Una de las principales preocupaciones de las novias es la elección de su look de maquillaje ya que quieren sentirse cómodas y ellas mismas en un día tan especial.
¿Te has parado a pensar que el día que más fotos te van a hacer en tu vida es en tu boda? Sí, así es y es que ya no solo por los fotógrafos que contrates si no por todos los invitados que querrán tener un bonito recuerdo de tu gran día. Es por ello por lo que tenemos que tener más que presente la importancia de la elección de un buen maquillaje de novia.
Y es que las principales dudas que asaltan a las novias son: ¿cómo saber si el maquillaje es el correcto para mí? ¿me veré favorecida o por el contrario no me sentiré yo misma? ¿Me aguantará todo el día, a lágrimas, sudor y roces? Así que te voy a dar algunas claves para que aciertes de pleno en tu elección que irá también muy ligada al tipo de profesional que contrates para tu boda.
¿Qué estación del año te casas?
De todos es sabido que nuestra piel cambia completamente durante el año y que no la tenemos igual en invierno que en verano ¡Pues esto tenemos que tenerlo en cuenta para nuestro gran día! Yo te aconsejo que la prueba de novia la hagas lo más cercano a tu fecha para controlar mejor qué tipo de piel vas a tener, ahora bien a rasgos generales diré que para las épocas estivales debemos controlar más el exceso de sebo y sudor es por ello por lo que recurrimos a texturas que se adhieran mejor a la piel y que controlen esos excesos de brillo un gran aliado serán unos buenos polvos matificantes. Por el contrario si nos vamos a una época más fría como otoño o invierno, nos encontramos con pieles más deshidratadas o secas por lo que nuestra principal función es darle un extra “de vida” ¿Cómo lo hacemos? Utilizando texturas más fundentes, hidratantes y en crema ¡Y por supuesto una buena rutina de hidratación en casa!
Equilibrio y armonía en el maquillaje
Siempre queremos destacar algo en nuestro rostro, ya sea la mirada, piel o labios por lo que tenemos que buscar un equilibrio entre todos los elementos. Hay que diferenciar que un maquillaje de novia es totalmente opuesto a un maquillaje más festivo por lo que siempre debemos buscar ese aspectos más elegante en nuestro maquillaje ¿Qué quiere decir esto? que todo tiene que estar maquillado en una linea ajustada a tus rasgos. Por ejemplo si quieres resaltar la mirada y que sea tu principal foco de atención rebajaríamos otros elementos como piel o labios, sin embargo ¡Te encantaría llevar un labial rojo! Sin problema vamos a darle ese foco a ellos y armonizar más la piel y ojos. Aun así cada novia tiene sus preferencias por lo que un buen profesional siempre le asesorará de qué le quedará mejor.
Ve a la prueba de maquillaje los más similar a tu día
Un punto importante a la hora de realizar una buena elección de un look es que el día de la prueba vayas lo más similar a tu gran día ¿Cómo lo puedes hacer? Busca la parte de arriba de tu atuendo de color claro (ya sea blanco, crudo o beige) porque la luz no te va a rebotar igual, pensar que un fondo blanco siempre aporta mucho más luz al rostro mientas que si venís otros tonos como negro, naranjas, verdes… afectará al tono de vuestra piel y al look en general. Elige un escote similar al de tu vestido de novia ¡Sí esto es importante! Te resultará más fácil imaginarte cómo irás en tu gran día y cómo te favorece el maquillaje. Y por último hazte un peinado similar al que vas a llevar el día de tu boda por ejemplo si es un moño llevarlo recogido o por el contrario si lo vas a llevar suelto no recogerte nunca el pelo en la prueba.
Se fiel a tu estilo
Uno de los puntos más importantes que tiene que tener claro una novia es que tiene que ser fiel a tu estilo, para ello es fundamental que busques un profesional que esté en línea contigo ¿Por qué? porque va a llegar a conseguir el look perfecto para ti, porque te comprende lo que estás buscando y su técnica está desarrollada para realizar el maquillaje que tanto te imaginas. En la era digital es fácil ver trabajos de los profesionales así que si ves fotografías de novias donde tú te ves reflejadas en ellas ¡Y te encantaría que en tu boda fueses igual! ¡Ese es tu estilista! Si por el contrario no ves ninguna fotografía de maquillajes que te gusten en su galería lo mejor sería buscar otra opción.
Escoges fotografías para inspiraciones
El maquillaje es algo muy subjetivo cada uno lo entiendo y lo ve de diferentes maneras el mismo concepto de maquillaje natural puede ser totalmente contrario de una persona a otra. Por lo que es fundamental que llevéis y guardéis maquillajes que os gusten y que os representen. De esta manera el profesional sabrá qué estilo estás buscando de forma más visual.
Estas son algunas de las claves para conseguir un maquillaje perfecto para tu boda.
Si tienes alguna duda también me puedes escribir al Instagram @aliciaherraizm