El laminado de cejas es uno de los tratamientos más demandados para realizar un cambio en tu mirada, esto se debe en parte a la tendencia que existe de cejas más definidas, gruesas y peinadas. Pero es importante conocer bien esta técnica y para quién está indicada dado que mucha gente no lo conoce y desconoce sus grandes virtudes.
¿Qué es el tratamiento de laminado de cejas?
¿Has visto alguna vez, esas cejas tan peinadas y estructuras en las famosas? Esta forma de llevar las cejas se empezó a correr como la pólvora y es que hace que el aspecto de nuestra mirada sea más llamativa y juvenil. ¿Pero cómo conseguimos eso? Es un tratamiento indoloro y respetuoso que se trabaja con diferentes productos en un proceso de una hora aproximadamente. Se comienza limpiando la zona de la ceja con una mousse para quitar posibles restos de maquillaje, preparamos la zona con una solución salina, a continuación depositamos una loción de permanente, seguido de una loción neutralizante y por ultimo un bálsamo hidratante para las cejas.
Gracias al proceso de laminación conseguimos que nuestros pelitos de las cejas estén más moldeables y podamos gracias al peinado crear nuevas estructuras que nos favorezcan más a nuestra mirada e incluso hacerlas ópticamente más gruesas ¡Es un tratamiento perfecto para las cejas finas!
Además si nuestra ceja su hebra es gruesa, rizada y rebelde ¡Es nuestro tratamiento perfecto! Consigues un alisado que te permitirá peinarlas más cómodamente durante el día y tener un aspecto más definido en tu mirada.
¿Qué otros nombres podemos encontrar esta técnica?
El laminado es una técnica relativamente nueva por lo que muchas personas no la llegan a conocer por su nombre, esta técnica viene relacionado con el proceso de laminar que es cubrir una superficie plana con una capa de plástico. Algunos técnicos de diseño de mirada en las fases del laminado tapan las cejas con un film para crear una oclusión en el vello, de ahí su nombre. Pero también lo podemos encontrar como planchado de cejas o lifting de cejas.
¿Cuánto dura el laminado de cejas?
La duración de esta técnica viene relacionada directamente con el proceso de regeneración del vello de nuestras cejas. Este proceso desde que nace un pelito hasta que se cae dura aproximadamente 8 semanas por lo que la duración del laminado será en torno las 6 u 8 semanas.
Es cierto que si las cuidamos bien tras el post tratamiento nuestra sensación de la hebra del pelo más suavizada y flexible durará durante más tiempo por lo que el técnico en diseño de mirada siempre te recomendará un buen sérum para nutrir y fortalecer tu vello.
¿Para quién se recomienda el laminado de cejas?
Realmente su primera función fue la de controlar aquellas cejas que eran más rebeldes y gruesas puesto que a los clientes le resultaban muy incomodas de domar y tratar durante su día a día. Pero tras ver los grandes beneficios que tiene el laminado cualquier tipo de ceja se puede beneficiar eso sí no se recomienda nunca realizar un laminado si el pelo de tu ceja ya está dañado o quemado.
¿Me gustaría hacérmelo cómo tengo que ir a mi cita?
Uno de los principales retos que se encuentran los técnicos en diseño de mirada es que viene sus clientes con las cejas cortadas ya sean de otros centros o porque ellos se lo realizan en casa. Para que un laminado quede bonito las cejas nunca se deben cortar y si se ha realizado recomiendan dejar crecer el pelo hasta que tenga la largura natural. Esto es así porque cuando cortamos el pelo hacemos que su forma cambie por lo que cuando realizamos el peinado del laminado aparecerá la sensación como de “hachazo” y no quedará estético ni bonito.
Si tienes alguna duda o consulta también nos puedes escribir a nuestro Instagram @inlei.es o @aliciaherraizm ¡no dudes en contactar con nosotros!