Favicon Alicia Herraiz

¿Cómo venir a la prueba de maquillaje de novia?

Esta pregunta me la realizan muchas veces mis novias y es que a la hora de realizar una prueba de maquillaje y peinado se tienen que tener en cuenta algunos aspectos:

Preparación de la piel

Piel limpia e hidratada: a la hora de comenzar un servicio es importante que la piel esté completamente limpia sin ningún resto de maquillaje. Esto es así porque es importante ver 100% cómo van a reaccionar los productos en vuestra piel con las mismas condiciones que tendrán el día de la boda.

Ademas se agilizan los tiempos de la prueba y no corremos el riesgo de que se queden restos en la piel de desmaquillante (sobre todo lo que tienen una base oleosa) y distorsione la duración de los productos.

Elegir la ropa

La parte superior de la ropa de color blanco: cada color reflecta la luz de distinta forma no es lo mismo realizar un maquillaje de novia con una camiseta roja que hacerlo con una camiseta blanca .

En las pruebas se busca la mayor fiabilidad y similitud que vais a tener en vuestra boda por lo que ir de color blanco hará que los tonos del maquillaje sean más armónicos y que a su vez os hagáis una idea más fiable de vuestro gran día.

Pelo limpio y seco

A menudo me encuentro que a la hora de realizar la prueba de novia de peinado las novias vienen ya con su pelo listo (planchado u ondulado). A la hora de realizar el peinado a los estilistas nos dificulta dado que no podemos trabajar igual con las herramientas de calor y el resultado no es el óptimo.

Por lo que siempre tienen que venir con el pelo limpio sin exceso de producto hidratante (mascarillas, serum…) y completamente seco (incidiendo en la parte inferior interna de la cabeza, que es donde suele quedar humedad). De esta forma podremos comenzar con un pelo limpio y ver mejor las necesidades para el peinado.

Escoge el look

Complementos: pendientes, tocado, corona… de esta manera cuando terminemos el look de maquillaje podéis colocaros los complementos y visualizar vuestro maquillaje de forma más global y comprobar que todo esté en armonía.

Y como último consejo os diré que las pruebas son un momento maravilloso para disfrutarlo y vivirlo, se fiel a tu estilo y al cómo quieres verte en tu gran día.

Newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades y ofertas que tenemos preparadas para que sepas las mejores técnicas de maquillaje y diseño de mirada.