Favicon Alicia Herraiz

¿Protección solar para tu boda?

¿Alguna vez te has visto en una foto el rostro más blanco que el cuerpo? Puede ser porque te has puesto protección solar ante de maquillarte.

Es por ello por lo que este tema me lo preguntáis mucho y yo la verdad que mi respuesta por norma general y salvo casos excepcionales no aconsejo utilizar protección solar en el rostro y cuerpo.

Efecto Blanqueante

Y esto por qué (os preguntaréis) porque muchas protecciones solares realizan un efecto blanqueante en el tono de la piel cuando al realizar una fotografía si se utiliza flash o con luz artificial.

Esto produce un cambio muy brusco de tono del cuello al rostro. Y no queremos que esto nos pase el día de nuestra boda. Especial cuidado con los filtros físicos (alta cantidad de minerales).

Test protección solar

Si tenéis duda de si vuestro protector para el día de la boda blanquea podéis hacer un test aplicando el filtro en la piel del dorso de la mano maquillar un poco por encima con vuestra base de maquillaje y hacerle una fotografía con flash (de esta forma podréis ver si blanquea el tono de la piel o no)

Ojo hablo solo del día de la boda para el día a día siempre y sí o sí protección solar al igual que podéis llevarla el día de la prueba.

Newsletter

No te pierdas ninguna de las novedades y ofertas que tenemos preparadas para que sepas las mejores técnicas de maquillaje y diseño de mirada.