a

 

 

Muy buenas a todos, hoy os traigo una entrada explicando que productos he utilizado para maquillar una piel con rojoces.

Lo primero de todo decir que a la hora de maquillar una piel así es muy importante tener mucho cuidado en cuanto a presión y roce con la piel, por lo tanto hay que utilizar las herramientas indicadas y tratar a la piel con mucho mimo.

El primer paso fundamental antes de maquillar es la hidratación para preparar la piel, a continuación  comenzamos a neutralizar el color rojo, para ello se necesita productos que sean verdes así que es imprescindible utilizar una prebase verde que calme esas rojeces, aplicar con una brocha estilo mofeta (130 de MAC) para depositar una fina capa.

A partir de aquí ya podemos maquillar la piel con una base, en el mercado existen infinidad de texturas y tonos, pero para este trabajo yo me decanto por una base ligera y que tenga un subtono neutro que normaliza el color de la piel inicial (evitar tonos rosados que acentúan más la rojez). La aplicación la realizo con una brocha duo fibra 187 de MAC y con movimientos suaves casi sin rozar dándole un toque final con la esponja (sin mojar) y con ligeros toques voy difuminando producto e integrándolo a la piel.

 

df

 

La zona de la ojera corrijo con un corrector que sea adecuado para la clienta y tapo las manchas de la piel que no han sido cubiertas por la base de maquillaje con un corrector más cubriente específico para la piel del rostro.

Para sellar la base y el corrector utilizo un  producto que para mí ha sido todo un descubrimiento, matiza y neutraliza posibles discromías de la piel, es el colour correction powder de KIKO, tiene cuatro colores diferentes, yo matizo con el color amarillo la zona de la corrección de la ojera (así no distorsiono el tono del corrector) y el resto de colores los mezclo y lo utilizo por toda la piel (contiene el color verde que vuelve a neutralizar).

KM0010800600100principale_900Wx900H

 

Finalicé con una ligera capa de polvos de color tostado para dar forma al rostro, es importante que para estos trabajos las brochas que utilicéis sean de buena calidad de pelo suave y con un corte a poder ser redondo para no levantar las capas de maquillaje y reactivar la piel produciendo más rojeces.  En estos casos también me gusta aplicar los productos en polvos no con la punta de la brocha sino con la base (como indico en la fotografía) de esta forma no “pinchamos” la piel ni levantamos las capas de maquillaje. Y así tendríamos completo el maquillaje de la piel, un consejo si ponéis colorete que no sean de la gama de los rojizos, podrá resaltar otra vez la rojez y aunque no sea así el cliente puede tener la impresión de tener la piel roja (por su propia memoria).

51+VjBtJOIL._SX522_

 

Espero que os haya servido o interesado y os dejo a continuación los productos utilizados.

Productos:

  • Crema hidratante 3D lifting KIKO
  • Prebase verde HD Make up Forever
  • Base de maquillaje Second Skin número 40N KIKO
  • Colour Correction Powder KIKO
  • Corrector lifting 03 Make up Forever
  • Corrector full coverage 02 KIKO
  • Soft Light Powder 04 KIKO

Herramientas:

  • 130 Brush MAC
  • 187 Brush MAC
  • Beauty Blender
  • 116 Brush MAC
  • 102 KIKO

 

 

 

2 Comentarios Respuesta

  • Isabel Bravo Sala8 octubre, 2015 at 8:54 pm

    Me encanta!te hecho de menos en YouTube!

    Responder
  • carmen2 noviembre, 2015 at 1:30 pm

    que maravilla, Alicia!!

    Responder

Deja un comentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce una dirección de correo válida. Por favor introduce un mensaje.