5

¡Hola! ¿Qué tal todo? Hoy os quiero dejar una entrada de cómo lavo mis brochas, es una de las preguntas qué me hacéis y quizás he tardado más de lo normal en hacer este post pero yo pensaba… ¿para qué voy hacer algo así si ya hay muchas entradas de este tipo? Pero bueno voy a aportar mi granito de arena en ese asunto :)Lo primero deciros que he probado este método con distintas brochas tanto sintéticas como naturales y ambas quedan genial ¡mucho mejor que otros limpiadores!

1

Ya sabéis que poco a poco voy intentando utilizar menos químicos en mi vida diaria y para las brochas he encontrado un limpiador que respeta 100% su pelo y es completamente natural.

2

¡Ta chán! Nada más y nada menos que el jabón que comúnmente se llama “ el de la abuela” éste jabón antes era un imprescindible en la casa de nuestras abuelitas lo utilizaban para casi todo y ahora vuelvo a recurrir a él para la limpieza.
La forma de lavarlas es mojando un poco la pastilla de jabón con agua y voy pasando las brochas por encima hasta que empapen de jabón, después las voy limpiando con mis manos para quitar bien toda la suciedad y por último las enjuago y las dejo secar.

8

Vamos a hacer la prueba con este pincel de  MAC es el 239, es genial para aplicar color y además los colores vibrantes los deja de 10, pero tiene un inconveniente que al ser blanca si utilizamos sombras muy pigmentandas pueden que tiñan el pelo así que he querido utilizar una sombra de Make up Forever que son hiper pigmentadas para hacer la prueba y además he escogido un color rojo para que se note más si quedan restos…

7

El resultado tras lavarla es que quedan perfectas sin ningún parche de color, además se lavan muy rápido no hay que estar mucho rato insistiendo para limpiarlas en profundidad y luego queda el pelo límpisimo, brillante y cobra su fuerza (jajaj parece que es anuncio de Pantene)

34

Lo mismo pasa con la 217 o 187 de MAC he escogido estas brochas para que veáis lo limpitas que quedan porque en una de pelo oscuro no se aprecia tanto. ¿Y por qué quedan tan blaquitas? Es por el efecto del limón que potencia el efecto blanqueante del jabón.

6

Receta:

  • 420gr de aceite de oliva usado
  • 56g de sosa caústica
  • 135g de agua
  • Limón
  • Y sal

 

Procedimiento:

Lo primero es pesar el todos los ingredientes.
Coloca el aceite en un bol por ejemplo de cerámica, en todo el procedimiento no se puede utilizar utensilios de aluminio.
Es importante que con la manipulación de la sosa os protegéis las manos con guantes porque es un producto corrosivo. Se vierte la sosa en el agua con mucho cuidado y se remueve con una cuchara hasta que se disuelva la sosa.
A continuación verter la sosa y el agua al aceite y remover.
Remover hasta que cuaje o utilizar una batidora.
Una vez cuajado se le añade las gotitas de limón y la cucharada de sal para facilitar el posterior rallado o corte y verter en un molde.
Tenemos que dejar reposar el jabón dos días antes de desmoldarlo o cortar y cada 10 días hay que ir dándole la vuelta para que vaya secando… Y lo tendremos listo en un mes :)

1

Tenéis que probarlo para mí es lo mejor, es fácil, rápido y casero y así tenéis vuestro jabón hecho por vosotros, el mayor inconveniente que veo que desde que lo haces hasta que lo utilizas pasa un mes ¡pero merece la pena esperar!

9

Y nada cuando estoy en una sesión o maquillando para algún evento pues recurro a estos limpiadores que de forma rápida limpian y desinfectan pero para lavarlas con profundidad utilizo el otro método.

Pues nada esto ha sido todo espero que os haya gustado ¡Un abrazo!

3 Comentarios Respuesta

  • Carmen531031 enero, 2013 at 9:05 pm

    Hola Ali! donde puedo conseguir la sosa caustica??

    Responder
  • juani12 febrero, 2013 at 9:50 pm

    Puedes encontrarla en Mercadona

    Responder
  • Esther Lúcia Garcia21 febrero, 2013 at 12:01 pm

    Hola Alicia,yo me he comprado el de coco para lavarlas pero tengo una duda en cuanto a la limpieza,te frotas el jabón en la mano y con esa espuma lavas la brocha o directamente del jabon??un saludo y gracias, besos!! 😉

    Responder

Deja un comentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce una dirección de correo válida. Por favor introduce un mensaje.