piel

MAQUILLAJE PARA LA PIEL

ACABADO FRESCO Y RADIANTE

 

El primer paso fundamental es preparar la piel para ello he escogido una prebase de M.A.C Pre+ Prime Skin, crea una película en la piel que hace que se pueda extender mejor el maquillaje, previene el exceso de grasa que pueda salir durante el día y también calma y suaviza.

Este año busco en las novias un estilo más sencillo y elegante así que para la piel creo una fina película correctiva gracias al maravilloso corrector Pro longwear de M.A.C definitivamente es uno de mis correctores preferidos, tiene una excelente cobertura y la duración en la piel es increíble. Lo aplico en las zonas que quiero corregir en este caso en manchas, ojera y zonas centrales. Me ayudo de un pincel sintético para dejar un acabado natural.

 

 

PIEL2

En esta foto podéis ver cómo se puede cubrir las manchas sin necesidad de utilizar corrector en crema que hacemos perder la naturalidad de la piel.

 

 

Escojo una base echa al agua con una cobertura ligera para unificar solamente el rostro y darle un toque fresco, por supuesto utilizo la famosísima Face&Body de M.A.C  es la única que he probado que deja ese velo de hidratación sin dejar acabado oleoso. Lo aplico con las manos para poder sellarla mejor, me gusta ir presionando ligeramente y así ir regulando también la cobertura que quiero.

Sello el maquillaje con los polvos sueltos de NARS así me aseguro que el maquillaje va a durar más y doy un poco más de cobertura en la zona más central del rostro. Y para marcar zonas utilizo unos polvos minerales Radiant Fusion Powder de KIKO en un tono tostado, son geniales aportan color pero no cobertura así que dejan en la piel un aspecto natural pero luminoso.

ojos

MAQUILLAJE PARA LOS OJOS

DESTACANDO LA MIRADA

 

Siempre hay que tener claro que queremos potenciar en cada maquillaje, yo quise respetar la forma del ojo pero quería darle más apertura y marcar más esa forma rasgada que hace el ojo felino (teniendo en cuenta que es un maquillaje de novia no de fiesta así que no podemos excedernos en la profundidad).

Comienzo preparando el párpado con una sombra en crema de la gama Paints de M.A.C su fórmula es en crema pero con el contacto de la piel se vuelve polvo así que se puede trabajar bien y hace que las sombras que se pongan encima queden intactas por todo el día.

En este caso quise escoger sombras entonos melocotón que mezclan el color naranja con una base dorada, para una piel clara y con el pelo más rojizo quedan espectacular, la sombra principal es la Paradisco de M.A.C y le doy profundidad con la sombra mate Espresso de M.A.C marcando la parte exterior del ojo para hacer más rasgado, la zona de las pestañas inferiores la dejo limpia para hacer un efecto de ojo más levantado y grande.

 

ojos2

En este caso lleva un delineado muy fino para que no abarque todo su párpado y que sólo se vea una línea negra, es importante que para los ojos más chicos respetemos sus proporciones.

 

La línea de agua la maquillé en tono carne para hacer un efecto óptico de ojo más grande y más “limpio” escogí un lápiz de M.A.C de la gama Chromagraphic se podría utilizar uno color blanco pero para mi gusto queda demasiado evidente el color y tiene que pasar un tiempo hasta el ojo expulsa un poco la pigmentación blanca con las lágrimas y así sí queda más natural.

Por supuesto la máscara de pestañas que sea resistente al agua, no queremos que nuestro maquillaje se vaya al traste por una lágrimas ¿verdad?

retoques

ÚLTIMOS RETOQUES

DANDO CALIDEZ AL ROSTRO

 

Siempre pongo el colorete al final cuando termino el resto del rostro para ver cuanta intensidad tengo que darle, en este caso escogí un tono que fuese en concordancia con las sombras de los ojos, es el tono Sprinsheen de M.A.C que tan bonito es, tiene una base melocotón con destellos dorados ¡es ideal!

Para los labios un tono rosado para dar un aspecto aniñado y juvenil puse un labial fijo y encima un brillo para dar más volumen al labio ¡Y ya está todo listo!

 

final

 

Para que dure el maquillaje más tiempo y sobre todo lo que me aporta a mí este producto es la facilidad que tiene para recobrar a la piel el brillo y tersura que hace que tenga un acabado fresco, sin duda siempre tengo a mano el Fix+ de M.A.C.

Espero que os haya gustado esta entrada pronto haré también de las herramientas que utilizo para el maquillaje de novia.

 

1 Comentario Respuesta

  • Kilaxu23 marzo, 2016 at 11:20 pm

    Hola guapa…
    Me gustan mucho este tipo de entradas :)…
    Una pregunta q tonos sueles llevas y/o comprar para llevar en el maletín y no tener que hacerte con todos los tonos, de los correctores y bases? Esq quiero hacerme el maletín y no sé cuales escoger…
    Gracias ?

    Responder

Deja un comentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce una dirección de correo válida. Por favor introduce un mensaje.