1

¡Muy buenas! ¿Qué tal va todo? Hoy os traigo una reseña de un producto que llevo probando varios meses se trata de la base de maquillaje fluida de la firma francesa Couleur Caramel totalmente natural y ecológica.

Desde hace un tiempo estoy cambiando muchos hábitos de mi vida intentado evitar cosas que perjudiquen mi salud ya sea en alimentación como en cosmética y quedándome con las cosas que me benefician, pero este no es el tema de hoy “mi vida” jajaja pero os quiero ir presentando productos que voy adquiriendo y que me parece interesantes. Cada vez se escucha más lo perjudicial que son algunos componentes que llevan los productos cosméticos, como por ejemplo los parabenos ¿os acordáis de la noticia de la retirada de 11 productos del Mercadona? Creo que eso fue un aviso a la población de que algo iba mal y que tuvieran los ojos más abiertos. Es importante que seamos conscientes de lo que nos estamos aplicando y saber que hay otras alternativas y ya después elegir, pero repito importante es conocer que hay otro camino 😉

¿Qué tal si comienzo con la reseña? El producto del que voy a escribir es una base de maquillaje, creo que junto las sombras de ojos es lo que más me gusta ir probando, por las texturas, color, acabado y para ver cómo funciona en la piel.2

Esta base de maquillaje es una base muy natural tanto en el acabado como en la cobertura. Está indicada para todo tipo de piel es decir cualquier persona la puede utilizar pero quizás por el acabado empolvado “powder finish” le sienta mejor a las pieles mixtas o grasas pero al tener esa cobertura tan ligera no es una base muy empolvada que haga resecar  mucho la piel además de que tiene aceites.4

De los principales ingredientes de esta base de maquillaje son:

  • Aceite de semilla de algodón: suaviza y regenera a restaurar el tono.
  • Manteca de karité orgánica: Hidrata, revitaliza y regenera la piel.
  • Orgánica de aceite de camelina: suaviza y nutre recomendado para pieles muy secas.
  • Aceite de sésamo orgánico: suaviza, protege y regenera la piel.
  • Glicerina: un agente hidratante y emoliente que suaviza la piel.

Lo que yo más noto de los componentes y destacaría de la base es la suavidad y la hidratación que aporta sin dejar brillos, es más matiza la piel.

3

Sobre la forma de aplicación la firma aconseja que se haga con los dedos o esponja desde el centro hacia fuera, y estoy de acuerdo con las herramientas pero añadiría que es importante aplicarla a toques sellándola muy bien porque es tan ligera que “desaparece” y si tenéis la piel muy grasa después aplicar un poco de polvo para que aguante más.

5

La forma del envase es un tubito y la boquilla deja salir poco producto así que no se desperdicia. El tono que yo tengo es el número 11 como véis es clarito con un subtono amarillo y es el más claro de los 5 tonos que tiene y además se adapta muy bien.

6

Aquí os dejo las fotos del antes y después en mi piel, como véis tengo muchas pecas y con la base de maquillaje se consiguen disimular e igualar el tono dejando un acabado muy muy natural.

7

8

Otros datos de la base es que contiene 30ml y su fecha de caducidad es de 11 meses (es más corta que por lo normal de las bases al no contener químicos). Su precio ronda de los 35€ a 40€ y se puede adquirir en las tiendas que vendan productos naturales o ecológicos.

Conlusión si buscáis una base muy natural y que a la vez cuide vuestra piel ésta es la vuestra :)

Página web: http://www.couleur-caramel.com/

¿Habéis probado cosmética ecológica?

2 Comentarios Respuesta

  • Maria josé11 marzo, 2013 at 2:23 pm

    deonde se puede conseguir ali,me parece un producto muy curioso y contra menos quinicos en la piel ami me gusta mas;)

    Responder
  • Parky11 abril, 2013 at 3:03 pm

    Hola Ali!!! Me gustaría saber si me la recomiendas: tengo la piel mixta pero muy sensible y a veces me salen granitos aunque use bases de maquillaje oil- free

    Responder

Deja un comentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce una dirección de correo válida. Por favor introduce un mensaje.