1ap

¿Qué tal todo? Espero que estéis disfrutando de la semana yo hoy os traigo una entrada dedicada al último curso que he realizado esta vez en Málaga con la colaboración de Maquillalia ¿os cuento cómo fue?2

El curso se realizó en la sala del edificio Luxfor y la hora de comenzar era las 10:00  muchas de las chicas fueron muy puntuales y nada más llegar ya estaban sentadas en sus asientos en una mesa repleta de productos de las marcas MUA, Hean, Me me me y Zoeva (casi no había espacio para nada más jajaja). En cada puesto tenían su set de pinceles y brochas que Maquillalia tuvo un gran detalle con ellas y les regaló un estuche con distintos pinceles para ojos y cinco brochas de Zoeva ¡fue toda una sorpresa! Además en el centro de la mesa tenían todo tipo de productos, paletas, correctores, sombras, coloretes… ya sabéis todo lo que se necesita para realizar un maquillaje completo.

3a

Siempre me gusta comentar antes de empezar un curso de estas características que es importante que exista una comunicación entre las chicas y yo (y que no sea un monólogo) me gusta saber las dudas y preguntas que van surgiendo y que el ritmo de la clase vaya determinado por ellas no por mí y es importante esto para que se puedan resolver dudas que por normal general suelen ser cosas comunes así que preguntando todas seguro que aprendemos mucho más :)

4a

La clase comenzó explicando los distintos tipos de piel que existen y cuales son sus características, me parece esencial siempre empezar por ahí porque todos los productos que se utilizan en el maquillaje vienen determinados por la piel que se tenga y también muchas veces las chicas están confusas porque no saben que tipo de piel tienen y utilizan productos que no les vienen bien. A partir de aquí ya se puede empezar a explicar los pasos a seguir: prebases, bases de maquillaje, correcciones, sombras de ojos, bronceadores…

5a

La fórmula que sigo siempre es explicar el paso a seguir, los productos que se utilizan para ese procedimiento, preguntar si hay dudas y por supuesto  después viene la parte de la práctica que es la más divertida y donde realmente se aprende.

6a

Una por una les voy comentando la forma que tienen que maquillarse según sus rasgos para potenciarlos e ir resolviendo las posibles dudas que pueden ir surgiendo. Además es el momento donde tengo más contacto con ellas y me gusta hablar y comentar cosas que no tienen porque estar ligadas con la explicación de ese momento, es una buena forma de conocer .

7a

Como siempre pasa hay chicas que deciden realizar maquillajes más marcados y otras más sutiles o naturales pero lo importante es siempre ir aprendiendo las técnicas necesarias para que un maquillaje quede lo más limpio posible.

fondo copia

Aquí la foto de familia, como veis el photocall se nos quedó pequeñito jejejej. Como resumen de este curso fue todo un placer conoceros además de aprender creo que nos llevamos todas muchas risas y buen rollo que creo que eso también es importante, lo dicho muchas gracias a todas por asistir y también dar las gracias a Maquillalia por lo bien que se portó con todas.

¡Nos vemos en la siguiente!

6 Comentarios Respuesta

  • ESPERANZA LOPEZ27 febrero, 2013 at 1:10 pm

    POR FAVOR INDÍCAME DONDE PUEDO ENCONTRAR EL TÓNICO DE HERBORIS QUE NOS RECOMENDADTE EN UNO DE TUS VIDEOS, PUES EN SHEPORA YA NO LO COMERCIALIZAN GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

    Responder
  • Eva3 marzo, 2013 at 10:59 am

    Buenos días Alicia,

    Me gustaría saber si habría posibilidad de que hicieras un curso de maquillaje en Santa Cruz de Tenerife

    Muchas gracias por contestarme, un saludo, Eva

    Responder
  • kris6 marzo, 2013 at 8:10 pm

    Hola guapa,cuando comiensa el curso en malaga ….un saludo

    Responder
  • Rose12 abril, 2013 at 2:12 pm

    Hola! Soy nueva en tu web y me parecen muy interesantes y de gran ayuda todos los tutoriales que cuelgas. Me gustaría saber si tienes en mente realizar algún curso de automaquillaje en Valencia. Gracias!!!

    Responder
  • Gloria21 octubre, 2013 at 2:45 pm

    Alicia, me encantaria hacer un curso contigo de maquillaje, ya sea el de automaquillaje o el de novias… o ambos!! soy de Granada! espero tu respuesta. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce una dirección de correo válida. Por favor introduce un mensaje.