Desodorante natural Schmidt´s

¡Buenas! ¿Cómo va todo? Los que me seguís por Instagram sabréis que creé una nueva sección que se llama #alirecomiendaeco y en la que os voy a ir haciendo reseñas de productos que yo utilizo y me encantan, las haré en Instagram en forma de videos o por la web en entradas para que tengáis distintos formatos.

En esta ocasión es una reseña de un desodorante natural de Schmidt´s una firma que nace con la idea de cambiar la visión que tenemos sobre los desodorantes, ya no sólo por la estética que tienen sino también por los ingredientes naturales de los que están formulados.

Ya sabéis por la entrada que hice de “ingredientes tóxicos en cosmética” que decidí hace tiempo no utilizar los desodorantes tradicionales porque tenían una gran cantidad de tóxicos e ingredientes cancerígenos como el aluminio, de hecho si miráis en casa vuestro desodorante lo más normal que lo lleve entre los primeros ingredientes del INCI.

Pues bien al tomar esa decisión aposté por la piedra de alumbre, un mineral que es antibacteriano y que elimina por tanto el olor del sudor y la verdad a mí me ha funcionado genial ¡pero quería dar una vuelta de rosca!

Así que estuve viendo otras posibilidades y me topé con los desodorantes de Schmidt´s y hubo uno entre todos ellos que me llamó la atención por su formato y por sus ingredientes ¿Queréis conocerlo?

Es el desodorante de Lima y Bergamota en formato crema ¡sí crema! totalmente fuera de lo que yo estoy acostumbrada que era roll-on o spray. Lo primero sin duda que me llamó la atención era la textura y lo segundo el aroma tan fresco que me iba aportar.

Os voy a describir las características del producto:

  • Ayuda a neutralizar el olor.
  • El aroma del desodorante proviene de aceites esenciales (no lleva perfumes).
  • No llevan aluminio, parabenos, ftalato ni propylene glycol.
  • Rápida absorción y fácil de aplicar.
  • Certificado Vegano y Cruelty-free.

La primera vez que lo vi me hizo hasta gracia porque me recordaba a un helado el envase ¿a vosotros no? no me esperaba que dentro viniese un pequeña espátula para aplicar el producto. Era totalmente diferente y una vez abierto desprendía un aroma cítrico delicioso pero a la vez suave, la combinación de la bergamota y la lima era perfecta ¡ambos son dos cítricos!

La piel de las axilas es una zona muy sensible (por lo menos la mía) y tengo la piel muy finita por lo que quería probar un producto que a la vez me hidratara o más bien que no me deshidratara (me solía pasar con los otros desodorantes). ¿Y cuál es el primer ingrediente de este fantástico producto? ¡La manteca de karité! que tiene propiedades hidratantes, calmantes y protectora, era lo que yo necesitaba.

Pero no solo eso lleva, también la manteca de Cacao ¡que en mi casa no puede faltar! Vitamina E y el Lúpulo (Humulus lupulus) que es una planta antiflamatoria y estimula la producción de colágeno.

Dejo el listado de ingredientes:

Butyrospermum Parkii (Shea) ButterSodium BicarbonateMaranta Arundinacea (Arrowroot) PowderTheobroma Cacao (Cocoa) Seed ButterCitrus Bergamia (Bergamot) Essential OilCitrus Aurantifolia (Lime) OilTocopherol (Vitamin E)Humulus Lupulus (Hop) Extract

Su aplicación es muy fácil, yo me ayudo de la espátula y cojo un poco de producto lo caliento con los dedos para que la crema tenga una textura más ligera (cambia según la temperatura) y aplico en las axilas. A mí me va genial la verdad y lo que más me gusta es el aroma tan rico que tiene, lo hidratado que deja la piel y por supuesto que es natural sin tóxicos.

Además su precio ronda los 10€ y dura un montón (56,7 gramos) porque se necesita muy poca cantidad. Sin duda es un producto que entra de lleno en la sección #alirecomiendaeco 

Como siempre digo si tenéis alguna consulta, solicitar reserva para los cursos de maquillaje con productos eco o el maquillaje para vuestra boda tenéis mi correo a disposición.

¡Gracias por vuestro tiempo!

 

Deja un comentario