Ahumado invertido (productos eco)

¡Muy buenas! La entrada de hoy está dedicada a explicaros a hacer un ahumado con productos ecológicos ¿Suena bien verdad? Pues quedaros a leerlo y más os va a gustar cuando veáis lo fácil que es 😀

Pasos a seguir:

Para empezar diremos que la técnica que he utilizado en este maquillaje es el “ahumado invertido” ¿qué quiere decir esto? pues que empezaremos aportando colores claros al maquillaje y terminaremos con el negro mate que no puede faltar en el ahumado clásico o también llamado smokey eyes.

El primer paso con el pincel 224 Bamboo ZOEVA iluminamos el arco de la ceja con la sombra 202 de ZAO  que un tono beige mate sin ningún tipo de destello ¡perfecto para este look! Aunque también si queréis darle luminosidad podéis utilizar un color champagne tornasolado que quedará precioso también.

A continuación con el pincel 231 Bamboo ZOEVA voy depositando color marrón justo en la cuenca del ojo, al tener la punta más fina permite aplicar con mayor precisión las sombras, es importante que en un ahumado los colores queden integrados así que vamos cogiendo poco a poco y difuminando bien. Una vez que tengamos hecho estos dos pasos casi tenemos el ahumado completo ¡falta darle intensidad! Así que es hora de darle caña con el color negro mate (206 ZAO) pero antes vamos a crear una base cremosa en el párpado móvil para ello he escogido el lápiz negro de ZAO que es muy cremoso gracias entre otros ingredientes a la manteca de karité bio y así facilita el trabajo que tenemos realizar de colorear el párpado.

Sólo iremos dando ligeros toques  para expandir el lápiz negro en el párpado móvil e ir difuminándolo llegando a la cuenca para ello he utilizado el pincel 224 Bamboo ZOEVA que es plano y compacto y hace bien ese trabajo además me voy ayudando con el pincel 228 Bamboo ZOEVA a integrar bien las dos textura la parte cremosa del lápiz y la sombra en polvo marrón de la cuenca. Hay que tener visión y no olvidarnos de aplicar el lápiz a ras de pestañas e incluso entre ellas (para que no se vean pequeños huecos de piel que luego son muy evidentes).

¡Y ya el último paso! Con el mismo pincel 224 que está un poco impregnado en lápiz negro (esto hará que la sombra coja más adherencia) vamos depositando el color negro con la sombra 206 ZAO sólo donde hemos puesto el lápiz (si es necesario volvemos a difuminar en la cuenca). Todo este proceso que hemos hecho en el párpado superior se realiza en el párpado inferior ( a excepción de la sombra iluminadora).

Para potenciar más la mirada aplico el mismo lápiz en la línea de agua y máscara de pestañas de la firma Avril que me está encantando es también ecológica y aporta mucho volumen 😀 ¡Además de que tiene un precio fabuloso no sobrepasa los 8€! ¡ya os hablaré de ella!

¡Y el resultado queda así!

 

Para destacar decir que todos los productos de maquillaje que he utilizado son ecológicos con certificado Ecocert, las sombras son libres de Talco (ingredientes que debemos evitar por la relación que tiene con el cáncer) y además están enriquecidas con polvo de arroz bio que dejan un acabado mate tan importante para este maquillaje ahumado.

La pinceleria es totalmente vegana ¡además de que tienen una calidad profesional! el pelo del pincel es sintético y la virola está compuesta por bamboo que contribuye con el medio ambiente y así evitamos el plástico 🙂

Como siempre digo si tenéis alguna consulta, solicitar reserva para los cursos o el maquillaje para vuestra boda tenéis mi correo a disposición.

¡Gracias por vuestro tiempo!

Deja un comentario