Probando puroBio (maquillaje eco)

¡Muy buenas! Hoy os dejo una entrada detallada sobre mis últimas compras de la firma puroBio y qué me han parecido la calidad de los productos, como sabéis estoy en un proceso de testear marcas para tener en mi material de trabajo la mejor calidad de productos ecológicos ¡así que es una parte muy divertida del curro, probar y probar!

De lo primero que os voy a hablar son de las sombras de ojos , una firma italiana que apuesta por una línea de maquillaje natural y ecológica, es una firma joven nació en el año 2014 pero está teniendo bastante fuerza en el ámbito de la cosmética ecológica, tanto por los  certificados que tienen  CCPB, NATRUE, Vegan Ok y Nickel tested como por apostar por unos precios que sean asequibles a todo el mercado.

Sus productos no lleva siliconas,  parabenos, conservantes ni colorantes sintéticos, perfumes y  gluten. No testa en animales y también están indicados con un uso seguro para embarazadas.

 

Algo que para mí es fundamental es que la marca trabaje con recargas, para mí es innecesario que tenga que comprar los productos que ya vengan en envases de plástico ya que yo todo lo que puedo lo llevo en paletas inmantadas así respeto el medio ambiente y además creo las paletas a mi gusto. Estoy en un proceso de dejar de utilizar todo lo que tenga que venir envasado y tenga la opción de tener otras alernativas (como por ejemplo utilizar pastillas de jabón en vez de jabón líquido envasado).

Escogí tres tipos de acabado, mates, satinadas y pigmentos prensados (este último llego destrozado así que no os lo puedo enseñar). Deciros que la sombra satinada pigmenta muy bien (01 champán) aporta mucha luz y es un tono muy versátil que para iluminar puntos concretos queda precioso.

Luego están las sombras mates ¡aquí es donde notamos la calidad de las sombras normalmente! en general están bien pero no tienen tanta pigmentación como quisiera, se nota sobre todo en el color negro, sobre todo si queremos conseguir maquillajes intensos las sombra negra es fundamental que tenga una alta pigmentación.  Es cierto que la textura está conseguida porque es muy sedosa, no cae residuo al estar trabajándola y el difuminado es fácil.

Aquí podéis ver enfocado las dos sombra mates cómo quedan en piel, cierto es que luego se trabajan bien en el párpado y que son modulables pero lo que comentaba antes, falta intensidad de color. También se pueden utilizar en mojado lo que pasa que yo no soy muy partidaria de trabajar una sombra mate con el pincel mojado porque lo más probable es que aplique el color a parches. Sí te gusta las sombras fáciles de difuminar y que no tenga una pigmentación altísima para maquillajes naturales te lo recomiendo.

La recarga de la sombra vale aproximadamente 6 euros así que el precio está bastante bien para probarlas 🙂

Ingredientes:

MICA, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), ZEA MAYS (CORN) STARCH*, ORYZA SATIVA (RICE) POWDER*, ZINC STEARATE, CI 77492 (IRON OXIDES), SQUALANE, PARFUM (FRAGRANCE), TOCOPHEROL, SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL*, CI 77491 (IRON OXIDES)

* ingredientes ecológicos

También quise probar el iluminador que tan buena pinta tenía, tiene un color muy bonito con un tono champán (es muy parecido a la sombra 01)  y la verdad pigmenta muchísimo 😀

Aquí podéis ver lo potente que es el iluminador, para las que buscáis algo llamativo ¡este es el vuestro! Aunque yo también me lo he puesto con luz natural y queda bonito pero cierto es que la textura es más intensa que otros iluminadores que tengo eco por las partículas que lo componen ¡aún así os animo a probarlo! <3

La textura que tiene es muy buena porque no son es un polvo volátil sino que es más compacto y cremosa gracias a que lleva la formulación glicerina vegetal y aceite de ricino ecológico. Tienen también dos iluminadores más con un subtono cobre (para pieles oscuras) y otro rosa (para pieles clara), aunque yo los que casi siempre utilizo son tonos más neutros como el champán pero no dudo en probar los otros dos.

El precio que tiene la recarga es 9€ aproximadamente.

Ingredientes:

MICA, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), RICINUS COMMUNIS (CASTOR) SEED OIL*, SQUALANE, SILICA, CI 77491 (IRON OXIDES), GLYCERIN, AQUA (WATER), SODIUM ANISATE, PARFUM (FRAGRANCE), ORYZA SATIVA (RICE) POWDER*, SODIUM LEVULINATE
*ingredientes ecológicos

Aquí os dejo la página web de la marca: http://purobiocosmetics.it/es/

¡Seguiré probando otras marcas! ¿Habéis probado puroBio?

Deja un comentario