⚫️ B.L.U.E ⚫️

El color azul aporta serenidad y calma, cuando pienso en verano es este color el que aparece en mi mente. El mar y su calma es para mí de las mejores cosas de esta época y poder disfrutar de ello es todo un lujo.

Esta es mi propuesta de un maquillaje para el verano ¡espero que os guste! 🖤

⚫️ C.O.L.O.R ⚫️

Estoy en una época en la que me apetece salir de los neutros puede ser porque el 99,99% de las veces que trabajo utilizo esos tonos y cuando viene una clienta que me dice ¡quiero algo diferente! Que suelen ser invitadas por norma general, a mí me hace disfrutar de otras combinaciones, colores, formas…

Esto también me pasó cuando trabajé en Sephora (hará ya casi 10 años) y en esa época se imponía el maquillarse todos los días con labios rojos ¿os podéis imaginar cuantas veces después me maquillaba con ese color? 😅

Viene bien salirse de la rutina ¡es un soplo de aire fresco!

⚪️ P.R.O.D.U.C.T.O.S ⚪️

⚫️ R.O.S.T.R.O ⚫️

⬜️ Base de maquillaje All Nighter @urbandecaycosmetics

◻️ Corrector Crema ecológico @avrilcosmetiques

◽️ Iluminador White Cloud 100  @identybeauty

▫️ Colorete 322 @zaomakeupspain

⚪️ O.J.O.S ⚪️

⬛️ Sombras 11➖12➖01 @purobio_cosmetics

◼️ Sombra Azul Varieté @makeupstore

◾️Lápiz celeste 42 @purobio_cosmetics

▪️ Set de cejas polvo @ritualscosmeticsspain

⬛️ Miracle Brown Mascara fijador @ritualscosmeticsspain

◼️Pigmento Space Pearl @nyxcosmetics_es .

⚫️ L.A.B.I.O.S ⚫️

⬜️ Brillo Eve’s Kiss @ritualscosmeticsspain .

⚪️ E.X.P.L.I.C.A.C.I.Ó.N ⚪️

Para comenzar lo primero que hago es aplicar una sombra iluminadora mate en el arco de la ceja (SOMBRA 11 PUROBIO) y a continuación para superponer sobre ese color una transición con un tono más tostado ( SOMBRA 12 PUROBIO) voy aplicando color justo en la zona de la cuenca con un pincel para difuminar de esta forma voy a integrar después el color tan intenso que será azul eléctrico. Siempre que hago estos maquillajes me gusta empezar desde la parte más clara hacia mas oscura.

Una vez que tengo preparado la zona del arco de la ceja y cuenca comienzo aplicando color con un pincel de tipo plano y sintético, cogiendo poco a poco la sombra azul eléctrica (SOMBRA AZUL VARIATÉ MAKE UP STORE) y aplicándola a toques.

Al utilizar este tipo de colores tan intensos normalmente suele caer residuo en  la zona de la ojera por esta razón en este maquillaje fui poco a poco integrando el color hasta conseguir el tono adecuado o mejor dicho la intensidad.

Una vez que tengo todo el color depositado en el párpado móvil es el momento de difuminar esta transición con la zona de la cuenca. Debido a la teoría del color como hemos puesto al principio en la zona de la cuenca un color tostado con la mezcla del azul conseguiremos un verde de esta forma todo el maquillaje quedará integrado y teniendo una armonía cromática.

Una vez que difuminado vuelvo a aplicar el color azul porque se pierde intensidad y este paso vamos a repetir tantas veces hasta que el color se quede condensado. 

En la línea de agua he cogido un lápiz color celeste que aparte de ponerlo en esta zona lo integraré con el párpado inferior justo debajo de la pestañas. Una vez que tengo el color celeste voy difuminando hacia el exterior para conectarlo con la parte superior del maquillaje.

Voy a darle un toque más de intensidad al maquillaje y para ello voy a coger la solución de INGLOT qué ya sabéis que sirve para potenciar colores ,hacer delineados con sombras , recuperar producto que han perdido su textura o duración, este caso yo lo voy a utilizar para potenciar y fijar el pigmento azul encima de la sombra. Este pigmento de NYX está descatalogado porque tiene muchos años pero seguro que tendrán algo parecido o simplemente coger un pigmento que tengáis por casa en tonalidad azul para potenciar dicho color.

Una vez que tenemos esto ya hemos finalizado casi por completo el maquillaje el último toque que hago es dar un punto de luz con la sombra de PUROBIO 01 que es un tono champán perfecto para dar esa luminosidad.

Puedes completar el look con unas pestañas postizas como es mi caso, solamente poniendo máscara de pestañas , añadiendo un delineado o como vosotros preferíais. 

Como veis es un maquillaje muy fresco para el verano con unos tonos muy llamativos que para esta época combinan genial con una piel más tostada, un brillo de labios, la piel muy iluminada… son simplemente ideas.

Espero que os haya gustado.

Gracias.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *